jueves, 26 de enero de 2012

Solución al CodeBlocks que no compila

Hola buena noche. les informo que después de haber instalado primero CodeBlock 10.05 sin el MinGW (El compilador); el programa definió una variable hacia el MinGW intentando localizarla en la unidad C:\mingw\ ruta donde se supone se instala dicho compilador en caso de instalarlo por separado, lo cual no fue nuestro caso pues instalamos después el paquete de codeblocks-10.05mingw-setup.exe que incluye el compilador.

Para no hacerla mas larga, los pasos para que nuestros programas compilen y los veamos funcionando son:

1. Tener instalado el paquete: codeblocks-10.05mingw-setup.exe
 
2. Ingresar a la opción del menú:

3. Ahí deberán buscar la siguiente ventana donde observaran la ruta actual al compilador, favor de presionar sobre el botón "Auto detect"

4. Después de realizar esta acción deberán de notar que cambia la ruta del compilador por la de  "C:\Program Files\CodeBlocks\MinGW\", en caso de Windows en español sería: "C:\Archivos de programa\CodeBlocks\MinGW\"

LISTO!!! y con eso ya podrán COMPILAR y depurar sus programas

Cualquier duda por favor consultármela al correo

39 comentarios:

  1. Muy buena!!!llevaba un buen rato sin encontrar explicación y ahora la he encontrado en un moento!

    ResponderEliminar
  2. Gracias me sirvió de mucho tu aporte.

    ResponderEliminar
  3. mira lo que yo tengo es C:\Borland\BCC55 y me funcinaba pero luego abri el programa de nuevo y ya no funciona...necesito ayuda gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, sabes como hago para poder compilar cuando el antivirus lo impide. Venia trabajando bien dandole click en permitir al mensaje que me enviaba el avas pero por alguna razon el di click en otro lado y ahora no me deja. Ayuda please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Javier, lo que parece que necesitas es: Ingresar a la configuración de tu antivirus para agregar el CodeBlocks a la lista de programas de EXCEPCION. Todos los antivirus tienen esa opción. Es muy probable que tu CodeBlocks o el compilador de C++ se hayan agregado a la lista de programas bloqueados.

      Saludos, estamos en contacto

      Eliminar
  5. Hola
    me sucede que no encuentra "mingw"
    lo direccioné manualmente, pero igual no lo encuentra
    por favor ayúdame
    recuerdo una vez(hace tiempo) lo que hice fue cambiar el nombre a un archivo de la carpeta de code blocks o algo así..
    Pero no recuerdo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es que instales con la opción "Ejecutar como administrador" el paquete oficial que incluye el compilador minGW (http://sourceforge.net/projects/codeblocks/files/Binaries/13.12/Windows/codeblocks-13.12mingw-setup.exe)
      Y después sigas de nuevo el tutorial aqui explicado.
      Espero tus comentarios...

      Eliminar
  6. Hola Ya hice eso pero me sale este mensaje "Can´t find compiler executable in your configured search path´s for microsoft visual" no entiendo por que. :(

    ResponderEliminar
  7. ME ESTOY VOLVIENDO LOCA!!!!

    Necesito hacer un trabajo para el jueves y code blocks no me compila, levo tres dias intentando hacer algo pero no encuentro solucion, he probado todo pero nada funciona, podrias decirme por que me sale el mensaje "Can´t find compiler executable in your configured search path´s for microsoft visual" REALMENTE NECESITO ESTE PROGRAMA PORQUE SINO ME SUSPENDERAN. ORFAVOR AYUDAMEEE

    ResponderEliminar
  8. Huy...de la que me sacaste...muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. En verdad muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Geniaaaaaaaaal, ¡muchas gracias! :D
    Eres una buena persona porque ayudas a los demás n_n

    ResponderEliminar
  11. me sirvio en un momento de que casi me pongo histerica por no poder compilar.. jajajajaj muy buen instuctivo. GRacias!

    ResponderEliminar
  12. Yo sigo histerica con este problema simplemente no compilo con ningun programa codeblocks dev c++ ayudaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, si puedes facilitarme una captura de imagen o detalles del error al compilar, tal vez podría darte alguna sugerencia. mensajemartin@gmail.com

      Eliminar
  13. Yo sigo histerica con este problema simplemente no compilo con ningun programa codeblocks dev c++ ayudaaaa

    ResponderEliminar
  14. ya compila pero no deja correr el programa :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si se porque pasa :-) Debes de poner tu programa .CPP o .C en una carpeta en la raíz de tu disco duro. Es importante indicarte que el compilador tiene problemas con las rutas con símbolos especiales y espacios, por ejemplo:

      ESTO NO FUNCIONARÁ
      C:\Mis documentos\Usuarios\Mis programas clase1\Hola.cpp

      Esto si FUNCIONARÁ
      C:\MisDocumentos\Usuarios\MisProgramasClase1\Hola.cpp

      Espero te sirva esta explicación

      Eliminar
  15. Hola ya intenté la solución que propones, pero no me funciona. Mi caso es muy etraño porque solo compila la primera vez, y posteriormente si hago una modificación al programa ya no compila me manda un mensaje de error que dice "Builed failed"... Permission denied. Espero puedas ayudarme. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Que grande!! Me sirvió el mini tuto

    ResponderEliminar
  17. un gran like para ti hombre genial ahora si compila !

    ResponderEliminar
  18. disculpe mi compilador a la hora que le doy compilar no me muestra nada solo se queda asi pero no me corre el programa como lo puedo arreglar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil saber porque sucede, aunque creo que depende de tu código fuente o algo relacionado con los permisos de Windows. Intenta abrir CodeBlocks como Administrador. Saludos

      Eliminar
  19. Hola al utilizar la libreria graphics.h ... al momento de graficar me aparece una ventana que dice que "la targeta de video dejo de funcionar" podria ayudarme con ese error por favor.....
    #include
    int main()
    {
    initwindow(640, 480, "grafico 1",0,0);
    circle(100,100, 20);
    while(!kbhit()){
    delay(200);
    }
    system("pause");
    return 0;
    }
    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Ayuda porfavor en codeblocks a la hora de compilar me sale este error:cannot open output file C:\(Direccion del archivo ejecutable)\Permission denied ayudaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso solo me recuerda que no tienes permisos de Administrador en Windows. Por favor ejecuta el codeblocks en "Modo Administrador" dando click derecho sobre el programa.

      Eliminar
  21. Gracias por tu ayuda.

    Codeblocks me da un error al ejecutar un programa desde un pendrive. ¿Sabes cómo solucionarlo?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  22. Ufff... ¡Gracias Genio! ya estaba maldiciendo a Codeblocks por ese error

    ResponderEliminar
  23. Gracias, han pasado años y sigues salvando vidas

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias máquina, me estaba comiendo la cabeza y no sabía lo que pasaba.

    ResponderEliminar